Life’s too short to even care at all

.



.

miércoles, 20 de julio de 2011

Friends

No sabia de que bloggiar, hace como dos días que tenia ganas de escribir de algo, de cualquier cosa o tema para tratar de liberar un poco de neuronas que ultimamente con los paros, sin clases, sin pruebas, sin estudio, han muerto miserablemente en la inercia, pero hoy me decidi a hacerlo.



Hoy fue (y por unas horas sigue siendo) el cumpleaños de mi mejor amiga,  así que no sé si es por el día, por la persona, o son ganas de hablar sobre algo de lo que me sienta capaz de poner correctamente en palabras, pero me hizo pensar en lo importante que son los amigos, y eso me dio una mini chispita para empezar a ecsribir sobre algo concreto, los amigos para mi son algo realmente importante, eso es en parte porque yo tengo pocos y buenos y tambien me cuesta llamar mucho a alguien "amigo", y allí tambien esta la razon por la que mucha gente se rie de mi, porque siempre estoy lleno de "conocidos, simpatisantes, compañeros, etc" pero pocas veces amigos, creo que esa palabra es importante, y no me grada cuando la gente la mal emplea, es como que nunca le tomaran el real significado, porque un amigo es alguien que esta contigo incondicionalmente sin ser tu familia, es alguien que te demuestra un inmenso cariño sin ser tu amante, es a quien le confias tus secretos sin ser un diario, es con quien peleas sin ser tu enemigo, es quien amas sin pasion pero con cariño.

Encontrar un buen amigo es mas dificil que encontrar una buena pareja, un buen compañero, un buen trabajo, un buen auto una casa o cualquier cosa, porque estando inmersos en un mar de gente con la que diariamente estamos en contacto en todas partes y en todo momento sin quererlo, ¿ como es que llegamos a esteblecer una relacion con justo aquella persona que es capaz de comprenderte? ¿con ese 1 entre miles de otros millones?, yo creo que de alguna forma sabia y mistica todo es un gran diseño, o como algunos lo llaman destino, que desde el momento en que naces y formas tu personalidad el universo confluye y hará que en algun momento te encuentres con aquella persona ordinaria del monton, con la que no tienes mas contacto que 5 segundos de encuentro visual, son esas las oprotunidades que te entregan para poder encontarrlos y depende de ti, no creo en esas personas que se encuentran solas y culpan al mundo de su soledad, creo que estamos llenos de posibles mejores amigos, pero que el tiempo nos ha vuelto tan comodos que jamas nos tomamos el trabajo de buscarlo, cuidarlos y quererlos.

He allí la dificultad de tener y conservar buenos amigos, ya que son posiblemente la unica relacion en tu vida que no te pondra jamás una obligacion, no estas obligados a cuidarlos como tus hijos, ni respetarlos como tus padres, ni amarlos como tus parejas, nada es una obligacion con ellos, por eso esa palabra tan raramente asimilada como la "disposicion" es importante, disposicion de escucharlos, conversar, salir, preguntar, preocuparse, apoyar, amar, querer, cuidar, todo depende de el nivel en que te interesen como para tener la dispocision de hacerlo.

Personalemente me siento una persona bastante afortunada porque yo he encontrado bastantes algunos ya no estan, otros jamas realmente lo fueron y otros siguen aqui, me han apoyado más que cualquier otra persona en mi via, a este punto me siento seguro de decir que son incondicionales y orgullosamente me gusta decir que yo tambien lo soy para ellos, hemos pasado cosas lindas, feas, tristes y alegres juntos, y creo que eso es bastante memorable... si me preguntaran ¿como es que yo se que alguien es mi amigo?  yo les diría que me doy cuenta si alguien es mi amigo cuando las palabras no son necesarias para comunicarnos, que el tiempo aunque pasa, siempre se congela cuando nos dejamos de ver y que apesar de todas las peleas y los malos pensamientos que alguna vez nos hayamos entregado, ninguno de ellos es mas grande que el cariño que existe, puede que lo que escriba suene demasiado utópico, puede ser y lo entiendo, pero me gusta pensar que hasta el momento eso ha funcionado para mi.

Terminando otro gran post, que de alguna forma entre lineas terrorificamente mal redactadas se volvio inmenso en mi pequeña mente diseñada para mensajes de texto de 180 caracteres,  les puedo decir que si alguna vez se encuentran con alguien que te haga sentir bien de cualquier forma, traten de que esa persona permanezca contigo, porque aveces no solo importa el cuantas personas pasen contigo buenos momentos, sino que en cuantos buenos momentos de cuantas personas podrias estar tu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario