Life’s too short to even care at all

.



.

jueves, 11 de octubre de 2012

Take Off Your Colours

¡ Hola !

No sé cuanto tiempo ha pasado desde la última entrada, probablemente no demasiado, porque lo que alguna vez pensé que sería imposible, hoy es un hecho: me he vuelto dependiente de pensar en las cosas que hago o siento, que me gustan o detesto, de darles vuelta y escribir sobre ellos, más aún... de hacerlo seguido, así que hace un par de meses que esto viene sucediendo (me di cuenta de ello)

La verdad, no tenía ninguna intención de hacer una entrada en blog en estos momentos, ni un tema, ni un sentimiento o ni una noticia, pero de la nada, me puse a escuchar uno de mis grupos favoritos, específicamente el primer disco y me pasó algo súper extraño, me sentí exactamente de la misma forma en que me sentía cuando los conocí, como si 5 años nunca hubieran pasado, todas esas  reacciones extrañas y algo bizarras que me pasaban en esos tiempos, más raro aún, se sintio putamente bien, como si todo lo mejor de un momento de tu vida se resumieran en un par de minutos, una voz de alguien que idolatras e instrumentos de fondo, cosa rara que me llevó a dedicarles una entrada (nunca me gustó mucho, este tipo de entradas de gente groupie) y apesar de que mi grupo igualmente favorito y más antiguo es otro, el momento kodak pasó con estos.

Take Off Your Colours

Así se llama el primer disco de You Me At Six, por lejos, mi grupo de música favorio (junto con paramore) lo lanzaron en 2008 aunque se escuchaba desde 2007, y en mi humilde y poco objetiva opinión es de los mejores discos del mundo.

Siempre pienso que si no fuera por el momento de mi  vida en que los conocí y escuché, tal vez no me gustarían tanto como que me gustan,  y probablemente sería la persona más miserable musicalmente del mundo.

Yo estaba en la media, creo que en segundo cuando escuché "New Jersey" una canción que no es mala, pero cuando la escuché no me hizo sentir nada muy fuera de lo normal, así que en eso quedaron.

A finales de 3º Medio, anunciando una gira de Paramore, salieron como teloneros y me acordé de la canción, así que no esperaba mucho más, despues de eso, una amiga de ese tiempo (La Caro) alucinaba con la idea y me dijo que los tenía que escuchar, entonces me mandó una canción del nuevo disco que era "The Rumour" y tampoco me gustó mucho, pero me mandó un video que la edad no me deja acordar si fue "If I Were In Your Shoes, Save It For The Bedroom O Jealous Minds Think Alike"
da lo mismo, el punto es que cualquiera que haya sido, logró el objetivo que era el de gustarme MUCHO, lo encontré bueno y la onda me gustaba, no sé, eventualmente terminamos en una maratónica conversación de messenger compartiendo opiniones, escuchando canciones y viendo videos, pasó que un par de días después ya no podía dejar de cantarlos en mi mente.

Yo estaba en la media, en un periodo de tu vida en que usas la misma ropa 5 días a la semana, despiertas a las 7 de la mañana, te vas en una micro con exceso de frío o calor (depende la época), en que aún estas creciendo, física y emocionalmente, en que todo parece ser más terrible de lo que de verdad es, cada día te vez algo diferente a como te veías hace 24 horas, te daba flojera bañarte, te daba flojera pensar, caminar, hablar, todo era molesto o cansado, uno odiaba al mundo porque en el fondo se odiaba a si mismo, se vive en la maxima felicidad o tristeza, se sienten los primeros amores, esas ganas de estar con otra persona, querer pasar tiempo con ella, estar cerca de ella y hacer todo lo que ello implica (If you know what that means), uno se siente más bonito, la gente te mira diferente, empiezan a existir reacciones que antes no habían, gente te habla, todos los días se conoce a alguien nuevo, hay peleas, gritos, llantos y uno que otro ataque de simpatía, te mandai las cagás más graves o tontas de tu vida, gente importante deja de estar en tu vida, sentimientos de culpa y de ser el rey del mundo.

Cosas así son las que se sienten y se canalizan... pasa que con este disco, toda esa mezcla sólo UN POCO dispar se potenciaba, todo era mejor o peor, pero nunca te dejaba caerte o parar, es ese tiempo en que uno de verdad siente la música y escuchar alguna que otra canción es suficiente para solucionar algo, Kiss & Tell, If You Run, Always Attract, son de las mezclas más distintas de como se puede vivir estar enamorado de alguien o de estar atraído y no saber como reaccionar, de como uno desarrolla autoestima lanzándose diariamente al vació de quedar muy bien o hacer el rídiculo ante el mundo.

Sweet Feet y All Your Fault, te hacen ver tus relaciones, familia, amistades, conocidos y las decepciones o vivencias que pasaron con ellos, como aveces uno cree saber tanto y conocer tan poco a alguien, impotencia de estar en un momento ambiguo y saber que no se puede hacer nada al respecto.

Call That A Comeback, The Truth Is a Terrible Thing, Blue Eyes Don't Lie y  The Rumour, es un golpe al karma, de como todo se devuelve, de como siempre hay una reacción con cada cosa que hacemos y las cosas que pasan despues de eso.

Finders Keepers, Save it for the Bedroom, If I Where In Your Shoes Jealous Minds Think Alike, Take Off Your Colours y Gossip, es simplemente vivir, la vida, estar felíz, triste, enojado y más que todas esas cosas, siempre tener la duda sobre todo el mundo, pero a pesar de eso, reirse, sentirse mejor que el resto, que nada es tan grave, creer que uno es capaz de muchas cosas que tal vez  no resulten, pero que eso no es tan importante al final del día como para no intentarlo.

You've made your Bed,  Tigers & Sharks y  Nasty Habits, es tomar el peso de la realidad, y saber que no todo puede ser bueno o tan intenso como se siente, más que nada, es tomar consciencia, al menos así fue para mi.


No sé si habré hecho algo de justicia con lo que yo creo significa o al menos significó para mi escuchar este disco, la verdad no me importa, porque he aprendido que no siempre uno puede dar a entender las cosas como las siente, además siempre que haya pasado un buen rato (como es el caso) escribiendo sobre algo que me gusta, escuchandolo como fue ahora, no creo que haya sido tiempo perdido, aunque nadie lo llegara a leer, saber que algún día puedo leer esto y auto-entenderme, vale toda la pena del mundo.

Eso es todo por ahora, como siempre les voy a dejar una canción, que claramente será de ellos y será un single del primer disco, estuve todo el rato pensando en que canción iba a poner y auque hay muchas otras más profundas o sentidas para recapacitar sobre el tema, no las pondré y elegí la que por mucho tiempo fue mi favorita porque me hacía sentir que todo era menos importante, que las cosas eran fáciles y la vida era demasiado corta para amargarmela, es un video MUY casero, sin casi nada de producción y aún así tiene la onda de lo que almenos para mi, significa ser joven y estar viviendo, les dejo "If I Were In Your Shoes", hasta cuando me den ganas de volver a escribir, nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario