Life’s too short to even care at all

.



.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Trick 'r Treat



¡ Hola !

Hace un tiempo ya que no me metía a escribir sobre alguna cosa, no sé porque dejé pasar "tanto" tiempo, si casi me había "acostumbrado" (las "comillas" siempre serán mis muletillas, para hablar o para escribir) y pasó casi un mes desde la última, me gustaría decir que es la Universidad, que son las pruebas, que es el calor, que son las clases, pero la verdad no sé, supongo que me quedé sin muchos temas, no encontré nada más interesante o dormir era prioridad, nunca lo sabré.

Estamos oficial y definitivamente cambiando de estación, esta empezando el calor que ahoga, las noches con polera, los niños tomando helado, el pasto humedo, el bloqueador solar y la botellita de agua, la gente se pone vanidosa y los flojos tratamos de esconder la panza con poleras sueltas, es más fácil salir en las mañanas y horrible estar en "el exterior" a eso de las 3 de la tarde...

Se acabó Octubre y los niños rompieron telas, cortinas,  sábanas, se pintaron los ojos con tempera, mezclaron el negro y el rojo, y salieron a pedir dulces a la calle con bolsitos de calabazas, alitas de hada, con mamás preocupadas y papás con cámaras fotográficas inmortalizando dulce a dulce como iban llenando de azúcar sus mini botines, caminando cuadras, puerta a puerta repitiendo "Dulce o Travesura" tantas veces que pasado cierto tiempo dejaron de preguntarlo porque a cada casa que iban ya habían ido otros tantos con lo mismo y era innecesario repetirlo...

A mi me encanta Halloween, lo empecé a celebrar hace como 9 años, cuando nadie sabía lo que era, cuando la gente te daba plata porque no tenían dulces,  fruta, bebida, galletas o cosas así, uno corría porque había alegría de parecer muerto y era bonito asustar a la gente, se encontraban "amigos" cada dos cuadras y los perdías 5 mintos después, se salía tarde y se volvía cuando ya era Noviembre, se perdía de quien te estaba cuidando y moría sofocado de calor, porque si, no estamos en U.S.A ni en ningún país anglosajón donde estan en periodo de frío y se pueden disfrazar de lobo, caballo o cualquier cosa súper abrigada porque el clima se los permite, ése no es nuestro caso, pero aún así uno se arregla para ver por los ojos de una máscara de plástico barato que se derrite con el calor para correr de casa en casa pidiendo dulces gratis, desconociendo que uno esta celebrando una fiesta celta del cambio de la cosecha y de estación, lo que para ese pueblo era un "año nuevo" y que además era la fecha en que nuestro mundo y "el otro" estaban tan cerca que a los espíritus y ánimas se les permitía estar con nosotros, que uno se disfraza y camina con calabazas porque la tradición dice que la gente usaba máscaras para confundirse con los seres del más allá sin salir heridos y que las calabazas en realidad eran usadas como linternas.



Este año fue el primero desde que empecé a "celebrar" la fecha que me quedé en mi casa y me tocó estar "del otro lado", es decir, ser yo quien daba dulces a los niñitos que ya no son vampiros,  muertos ni brujas, ahora son hadas mágicas, princesas, shrek, bob esponja, power rangers y  blanca nieves los que tocan la puerta amenazando con el conocido "dulce o travesura" y uno entre risa y ternura saca dulces, los pone en sus mini-bolsas y las mamás te dan las gracias.

Es raro como crecen las "tradiciones" como se pegan las costumbres y crecen, como pasa el tiempo  y como uno va pasando con el, en un momento era uno el que tenía que ser ciudado, y ahora uno solo ve como cuidan al resto, pasa de "niño" a "adulto"  cambian las formas de celebrar las fiestas, de compartir con los amigos, de demostrar cariño, de reirse y de sentirse tranquilo, cambian los gustos, cambian las estaciones, las formas de hacer las cosas y la forma de vivir la vida.

 Hoy en día uno lo cuestiona todo, cuestiona el "por qué?" de esto y aquello, de porque la gente celebra cosas que no son de su idiosincrasia, a mi manera de ver son amarguras tontas y gravedades innecesarias porque si fuera por argumentos como ese, no comeríamos comida china, no veríamos programas de cable, no tendríamos twitter, facebook, flicker, blog, no nos gustarían grupos de música extranjeros, no vestiríamos ropa que hacen en otros países, no bailaríamos música centro americana, ni viajariamos. Si cada país fuera una isla, la gente moriría ahogada tratando de escaparse y saber que es lo que hay afuera, lo encuentro tonto y lo encuentro inconsecuente, celebrar fiestas extranjeras no implica dejar de apreciar lo propio.

Eeeeeeeeeen fín, no sé como lo hice pero involuntariamente pasé por todos los estados de ánimo párrafo por párrafo en este post, a veces creo que me desvío demasiado de los temas cuando empiezo a hablar de algo y es un poco avergonzante porque ya debería poder concentrarme sólo en un punto, pero como verán... parece que no puedo (carita triste)

Debo decir que antes de este post no sabía muy bien de que se trataba Halloween específicamente, de donde venía y esas cosas, así que por primera vez le di un uso útil al infame google.cl y cumplí mi sueño de buscar  información necesaria (con música de fondo) en una página de internet y leer sobre el asunto (como cuando en las películas la gente ve que alguien actua extraño, googlea los síntomas y descubré que es un brujo-lobo, etc) así que si le pareció pretencioso algún detalle o pensó que me las dí de hombre cultural, esta completamente equivocado.

Ahora sí que sí me despido, esto se volvió mucho más largo de lo que había pensado (otra tendencia mía)  voy a dejar la canción de siempre, la cual aún no sé cal será, porque debería ser una acorde a las celebridades, pero no tengo música "terrorifica" en mi computador y lo que escuché mientras escribía no sé si pega mucho con el tema jajajaj, así que eso será lo que voy a pensar después de terminar. Ojalá lo hayan pasado bien, hayan juntado dulces o vieran películas de terror de esas que te dejan con susto a quedarte dormido, nos leemos cuando nos leamos y eso, adios !




No hay comentarios:

Publicar un comentario