Life’s too short to even care at all

.



.

domingo, 22 de julio de 2012

Winter's Break

¡ Hola !

Despues de mucho e incontable tiempo vuelvo a tener una agenda llena de vacios, llena de cuadros en blanco, de no horarios, de no despertadores, de no mal humor de las mañanas, de no acostarse temprano, todo esto porque... ¡ ESTOY DE VACACIONES !

Esas son una de las mejores tres palabras que alguien podría juntar, porque si existe alguien  a quien no le gusten, claramente está enfermo e derechamente es un alien, en fin, no me acordaba que había escrito la última vez y di un veloz salto a la entrada anterior, la cual me dio un poco de verguenza (como todas, y es por eso que trato de no re-leerlas)

Vacaciones, vacaciones, vacaciones, se supone que de eso quiero hablar ahora, es difícil empezar, me cuesta un poco, puede tener que ver con el hecho de que es primer vez en 3 años que estoy teniendo unas vacaciones de invierno "normales" desde que entré a la Universidad:

-En primero: como fue el año del terremoto tuvimos que recuperar un ramo en vacaciones y pasé mi cumpleaños levantandome a las 8 de la mañana.
-En segundo: como fue un año en que ocurrieron sólo "un poco" de acontecimientos, pasé la mitad del año sin clases, en paro, tomas, marchas, etc, y si... se podría pensar que no hay derecho a quejas puesto que tuve mucho más de dos semanas, pero cuando uno no sabe si vuelve o no a clases mañana, creanme que no es TAN descanzador como se esperaría.

Y ahora estando en 3º año de la carrera, que según dicen es el más difícil (cosa que cada año cambia y resulta que el que viene es el peor) y que el tiempo me ha llevado a dejar de creer, un año en que sólo tengo ramos de la carrera, en que las horas se acortan, los días se alargan y las noches duran menos y menos, en que lazos se cortan, amistades se hacen más grandes... hay más ganas de todo y tiempo para nada. Llegaron las pruebas, los controles, las lecturas, los examenes, los dolores de estomago, las tardes de "estudio" y tras una decena de lapices mordisqueados entre prueba y prueba llegó la hora de un merecido descanzo.

Personalmente, me gustan las vacaciones de invierno, es un periodo que yo encuentro lindo porque tiene un aura diferente a la otras épocas del año, es más tranquilo y relajante, además a mi me gustan las tardes cortas, las noches largas, las manos heladas y la nariz roja, los litros de té que uno toma para salvarse de  tiritar, taparse la cabeza en las noches para dormir bien, tener esa incómoda excusa para mostrar algo de cariño por la gente que uno quiere y que por la personalidad aveces cuesta un poco (al menos es mi caso) y en verdad... encuentro que todo en esta época del año es más lindo, un poco melancólico, lo reconozco, pero al fin y al cabo es lindo, porque para mí  es retroceder años, es dejar de ser "joven" y ser más "hijo", me acuerdo de tardes en pijama, recortando albunes de fotos o laminas, haciendo collages con las manos llenas de pegamento y viendo todo un poco mejor de lo que realmente era, un par de retos por hacer tonteras, pasar tardes en familia viendo películas y quedandose dormido sin ver final, tomar desayuno a la 1 y almorzar a las 5, bañarse para volver a acostarse, dormir hasta que el cuerpo encuentre necesario despertarte o hasta que el líquido del día anterior haga sus efectos (wujkaajajja perdón, no encontré una forma más seria de decirlo), pasar tardes hablando de cosas simples, acordandose de tiempos pasados y encontrandolos mejores, salir con los amigos, jugar a cualquier cosa y terminar con ganas de dormir hasta recuperar energías para el día que venía, que básicamente se trata sólo de hacer lo mismo, los viajes en familia, los rollos de fotografía que había que revelar a la vuelta y en fín, un montón de cosas más por hacer que me gusta y que no recuerdo, pero que sé que publicando esta entrada llegarán a mi y me enojaré conmigo mismo por ser tan tonto.

Creo que para todos es más que necesario tener una vez al año un par de semanas que sean de cariño, de sueño, de descanzo y de hobbies, de no tener ropa y sólo pijamas, porque al volverse viejo lo único que el alma necesita es el sinónimo de lo que "vacaciones de invierno" significa y eso es "comer, dormir y hacer nada"

Terminando, encuentro justo decir que a mi parecer, ésta es la entrada con menos sentido que he escrito desde que creé el blog, es incongruente y no tiene pies, ni cabezas, pero en honor a las vacaciones de invierno y al sin sentido que estas tienen o deberían tener, la subiré de todas formas, porque expresan sinceramente mi capacidad mental en estos días, mi risa tonta, alegria sin motivo, y lapsos reflexivos que no llevan a ninguna parte sino que reproducir canciones melancolicas en el computador las cuales contrario a lo que suele suceder, en mi tienen un efecto más... alegre, de lo que deberían.

Anyways, aquí les dejo la canción del día, la que resume todo lo que he pobremente escrito, tuve que revisar todas las entradas para ver si la había posteado y resulta que no (hubiera jurado que si), lo cual me sorprende bastante, porque es uno de mis cantantes favoritos y es de mis canciones favoritas de la vida, no sé, expresa totalmente lo que siento estos días, lo que me pasa hace un tiempo, lo que el invierno me hace pensar, lo que estos días he pensado una y otra vez, ese extraño conjunto de triste/felíz que provoca pensar en el pasado, en la infancia, en la familia y las cosas que uno vive ahora, comparar los "ahora" con los "que tal si..." o los "como sería?", lo sé, es extraño viniendo de mi, yo también lo creo, pero es de las pocas cosas con las que no me puedo engañar, y es que la música suele tener más palabras de las que uno tiene para dar a entender un punto de vista, ya, lo decidí, no quiero escribir más, espero que si alguien lee esto  si lo leo yo más adelante, y si sobrevivo a la selva de letras que fue la primer parte y termino leyendo esto, cuando escuche la canción comprenda lo que quería decir y no pude, sólo espero que para ese entonces tenga las ideas un poco más claras, eso... se les estima a la distancia y hasta la proxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario