Life’s too short to even care at all

.



.

domingo, 29 de julio de 2012

Blue Skies

Hola, no sabía si escribir hoy día, todavía no estoy muy seguro de lo que estoy haciendo, pero desde ayer he estado "in that mood"si,  ese que la gente que tiene blog siente cuando se alinean las estrellas cuesta un poco más quedarse dormido y algo te dice que debes exteriorizar cualquier cosa, alivianar un poco más el aire en cerebro, ese aire lleno de pensamientos random, de esos que llevan al sueño REM a una cadena de sucesos y recuerdos cada uno más incoherente que el anterior, pero todos con un destino común, algún arrepentimiento pasado, un hecho vergonzoso, un "no debí hacer/decir esto", alguna preocupación actual o la maximización de algun sueño recurrente y la recreación del mismo... bueno, aunque de todo se podría hablar un poco, es de lo último de lo que me interesa hoy día hablar (en realidad es escribir, pero almenos yo, mientras tecleo, me lo digo a mi mismo)

Los Sueños:
La verdad no sé si debería llamarlos "sueños" o si existe otra palabra más adecuada en la denominación, podrían ser anhelos, metas, esperanzas, la verdad no sé, me gustaría ser un poco más preciso, pero no tengo un diccionario de sinónimos y disto bastante de un experto en la linguística, pero se entiende a donde voy ¿o no es así?

Los sueños nacen y mueren, de un hecho ordinario o de una necesidad permanente, se cumplen o tristemente perecen con uno, a lo largo de la vida, uno evoluciona y los sueños evolucionan con nosotros, se mueren un poco las fantasías, la inocencia, el creer que todo el posible, que no hay limitaciones, que basta el querer, el poder imaginarlo y las ganas, que el tiempo siempre va a estar, que japón está a dos cuadras de tu casa, que una casa no puede ser más cara que un cono de helado, que todos ganan lo mismo, que la gente que sonríe es felíz y que los amigos de los 4 años serán los mismos de los 50, suena un poco pesimista, pero en la mayoría de los casos pasa, y aunque nos gustaría que todos fueramos parte del porcentaje que no se ve afectado por esto, seamos honesto, probablemente eso sería no despertar y seguir soñando.

Cuando tenía 3 años mi mayor sueño era tener un camión Goliat, de esos en que uno podía subirse y tu papá podía llevarte pasiando por la plaza, a los 5 era tener un negocio, a los 6 era ser un carabinero cantante, a los 10 era que fuera mentira el hecho de que tendría que usar lentes, a los 12 que la niña que me gustaba supiera que existía (tristemente yo le gustaba y supe sólo cuando ya había muerto mutuamente nuestra flors), a los 15 era ir a ver al grupo de música quea amaba en vivo, a los 17 era salir del colegio y entrar a la universidad, a los 19 era no estar en la universidad y volver al colegio, y hoy en día es simplemente salir luego, encontrar un trabajo en que no haga mucho y gane lo suficiente como para poder desconectarme del mundo de vez en cuando.

Así... suma y sigue, pequeñas cosas son las que varian, como aprendí en la clase de economía que tuve el semestre pasado "los seres racionales piensan en términos marginales" lo que significa que normalmente hacemos cambios pequeños a nuestro plan general en relación a las ventajas que veamos, y la verdad es bastante cierta, pero hay ciertas cosas, ciertos sueños y ciertos anhelos que siempre estan ahí, que no perecen del todo, que puede modificarse pero en escencia siguen y seguirán hasta cumplirse o no, así cuando chico quería ser "carabinero/cantante" y más de 15 años despues, quedo afónico una vez por semana, ajando un poco más la mala voz que me dió el destino haciendo trabajar las cuerdas vocales haciendo performances en el karaoke,  o también el hecho de amara las guerras de caballeros y espadas, que despues me encantaran los castillos y que mi sueño de la vida sea conocer Reino Unido.

La verdad es que el mundo aunque parezca lo contrario, suele avanzar más rápido de lo que uno lo hace, el tiempo pasa y uno se vuelve viejo, pero sigue con esos sueños sin hacer, por que no puede, porque no quiere, o porque no se ha dado cuenta que siguen pasando las horas... nos falta focus, nos falta perseverancia, nos falta el desapego a la vida y la lejanía al miedo, al fin y al cabo, no se trata de eso un poco la vida?  es cosa de un simple y mundano análisis, si lo único seguro en la vida es la muerte, ¿que nos asusta entonces?, ¿le tenemos miedo a la muerte o en realidad le tenemos miedo a vivir la vida?

Personalmente, mientras pueda respirar, me pueda mover en mis dos piernas y mi camino me lleve a una ínfima estabilidad, podré morir tranquilo si llega el día en que pueda estar en Londres, con ropa, zapatillas que no me lastimen mucho, dinero para comer y dormir en algún lugar de mala muerte, una cámara fotográfica en una mano y un bolso en el que lleve un computador portatil y un lapiz y un cuaderno para escribir sobre lo que pase, podré decir que viví bien mi vida, que fuí felíz cuando pude, que lloré cuando fue necesario, que quise y me quisieron, no plantée un árbol, no escribí un libro, no tuve hijos (si ese fuera el caso) pero lo que alguna vez pesé a la rápida y no se me olvidó, lo cumplí y me senti bien haciendolo, porque pensandolo bien, las mínimas posibilidades que existen de ser plenamente felíz, de cumplir todo lo que queremos, y de conservar lo que nos hacen sentir bien, es sólo para un numero acotadísimo de personas, pero como vamos a dejar que eso detenga un sueño? si no estamos seguros de estar nosotros en ese porcentaje, nadie podría afirmar lo contrario, además, al fin y al cabo, son simplemente sueños

Bien, de verdad no puedo creer lo excesivamente mucho que escribí, traté de parar muchas veces, pero sentía que las teclas seguían apretandose y aún habían cosas que queria decir, debe ser una o LA entrada más larga que he hecho, no siento verguenza en aquello, hace un tiempo decidí que si uno piensa algo, avergonzante sería sentir verguenza de decirlo, escribirlo o expresarlo de cualquier otra forma, como diría la canción que pensé en poner pero que no pondré y dejaré para otra ocasión "Life's too short to even care at All"

Ya, ahora si que si, terminamos esto y como siempre con los adioses, viene la canción de regalo, el otro día sicopatiando blogs me di cuenta que se le puede poner música y aunque en mi tumblr lo uso, encuentro que es una miserable pérdida del sentido de lo que un blog es (almenos en mi concepto)... anyways, aunque estuve todo el tiempo escuchando la discogafía entera de Florence + the Machine y quería poner "Breaking Down" no lo haré (escribo esto, por si alguien la quiere escuchar porsiacaso) tengo una mejor, la que en su tiempo fue mi "canción de funeral" y que ya no lo es, las letras son profundas si se escucha con atención, la música es agradable y el video es precioso, la banda me gusta, así aquí se los dejo, con cariño y el correspondiente miedo que me brinda su anonimato, hasta la proxima...



No hay comentarios:

Publicar un comentario