Ha pasado un tiempo considerable desde la última vez, no escribí antes de navidad, ni de año nuevo como dije que lo haría... no sé el ¿ por qué?, es que no me dieron ganas o no se me ocurría que podía escribir... y si se me ocurría algo, era fome incluso para mi.
Eeeeen fin, ayer me estaba acordando que para fin de año nunca hago algo que siempre digo que voy a hacer (tampoco lo hice este año...2012) entonces se me ocurrió que con 4 días del 2013, no es demasiado tarde como para hacerlo, y de lo que hablo es... "New Year's Resolutions", que vendrían siendo esas cosas que esperas poder hacer el próximo año (en mi caso el actual), las cosas que te gustaría cambiar de ti mismo, las metas y objetivos, cosas que no esperas que milagrosamente caigan del cielo ni ocurran de casualidad, sino que uno pone de su parte y trata de que pasen.
Entonces, el paso siguiente es ponerse a analizar el año, las cosas que pasaron, que cosas fueron buenas y que te gustaría poder mantener tal cual estan, las que fueron malas y ojalá no vuelvan a pasar, las cagás que te mandaste, las peleas tontas, gente a la que te podrías acercar y gente que no querís más en tu vida... cosas que no te gustan de ti mismo y cosas que no cambiaríai por nada... cosas así, entonces imaginariamente saqué un lápiz y una hoja de cuadernillo (porque no hay nada que me de más flojera que escribir... con lápiz y papel), y comencé una lista, pros y contra y de lo que pude rescatar, aqui la dejo:
New Year's Resolutions 2013 :
1- Tomarse más en serio las cosas de la Universidad: Este año no sé porque, pero me relajé en exceso, al punto de estudiar para pruebas importantes el día antes (cosas que en la universidad no son buenas) faltar más de lo normal a clases, quedarse dormido, no poner atención, no llevar cuadernos, arrancarse de clases en frente del profesor y esas cosas, que son entretenidas?... si, pero a la larga pasan la cuenta y lo maravilloso de pasar todos los ramos, no sé si funcione este año y CLARAMENTE una de mis metas más importantes es pasar 4º sin dejar ramos en el camino, pensar en estar años de más en la universidad me hace cuestionar seguir viviendo (jajaja).
2- No amargarse la vida por gente o cosas que no valgan la pena: En el año no siempre es todo bueno ni perfecto y suelen pasar cosas que no son agradables, momentos, cosas o personas por las que tal vez no sea necesario dedicar más que un gran "por la conchetumare" y seguir, entonces planeo tratar de concentrarme en cosas por las que se pueda hacer algo, las que no... chao no más.
3- Existen los grises: Yo creo que esta para mi debe ser una de las más importantes, porque soy una persona súper tonta, orgullosa, media dura para mis cosas, tengo opiniones súper fuertes de todas los asuntos, a veces rencoroso, me cuesta perdonar y suelo creer que el mundo es blanco o negro, creo que es necesario en conocer un poco más los grises y matizar de vez en cuando.
4- "No Mente" : Lo tomé de una quote que siempre me ha gustado de "El último samurai", y si, yo soy súper pasao a rollo, siempre creo que las indirectas van para mi, que me va a ir mal, que no voy a caer bien, que no se va a entender lo que digo, que hacer algo puede ser muy barsa o me da verguenza incomodar a otra gente, tengo harta personalidad y siempre ando haciendo el ridículo, pero igual soy súper vergonzoso y tímido para cosas que a veces no son para tanto, entonces tengo que dejar de pensar en exceso sobre las cosas y hacerlas no más.
5- Live Fast, be a mess, enjoy everything & die when time's come: Tratar de vivir la vida, hacer cosas que me han llamado la atención y de miedo no hago, probar sustancias (1313) na, de eso no estoy seguro, dejar la cagá de vez en cuando (porque de eso uno aprende) y no preocuparse mucho de morir y de los finales, vendrán cuando vengan.
6- Tolerancia: Espero y trataré de no cerrar un libro antes de leer siquiera el título, no hablo de tolerancia refiriéndome esa magnánima que ahora todos predican dándoselas de primer mundistas con aires de shuper-dupers, porque si hay cosas que no te gustan o van contra lo que tu crees, está mal y punto, nada que discutir, pero si es por desgano, al menos tratar de pasar la vista y mirar a ver si es o no tan detestable el asunto.
7- Hola y Chao: Hay gente con la que a veces uno gasta más minutos de los que tiene y se da cuenta cuando ya es tarde, y por perder tanto tiempo con ella/s se queda sin haber conocido a otras, de eso me di cuenta este año y planeo cambiarlo, hay gente que honestamente no vale la pena y es mejor simplemente dejarla ir, otras que uno quiere que no se vayan y otras que tal vez sería buena compañia.
8- Preocuparse más de uno: Creo que es justo y necesario ponerse atención a uno mismo, el 2012 fue el año del ocio y de la engorda, entonces planeo este año, no sé, hacer ejercicio (diría ir a un gimnasio, pero no quiero prometer algo que no haré), no ir con tanta cara de poto a la U, levantarse más temprano, peinarse un poco, comer mejor y esas cosas, porque cuando uno crece se da cuenta de que es mejor hacerlas antes de que sea demasiado tarde.
9- Distribuir el tiempo: Siempre se dice que "hay tiempo para todo" es súper cliché y latero, pero es verdad, yo soy experto programando cosas y horarios, me quedan secos, pero soy aún mejor en perder miserablemente el tiempo en cosas tontas o en mirar al techo, entonces trataré de distribuirlo mejor y que me alcance para hacer las cosas que quiero.
10- It's not your fault: Por último, voy a dejar de desquitarme con las personas por cosas de las que ni saben, soy muy enfermo y malhumorado y a veces ando en mis días "no buenos" y reacciono mal o digo cosas pesás de la nada, entonces voy a tratar de dejar los problemas en la micro y resolverlos cuando sea tiempo.
*Bonus: En lo que respecta a amor, los agarres, el sexo, las drogas o las relaciones y los infitos etc etc etc del universo, dejaré que este año hable lo que sería una versión más alcoholizada de mi y sólo diré que "pase lo que pase" no más, el tiempo llega, este año tuve mis cosas y de weón o vergonzoso no las quise concretar, hubo de todo, pero piolamente, si llega el tiempo de ponerse serio, espero que mi yo interno me lo diga, pero no armaré un problema del asunto, eso.
Soooooooooooooooooo, se me hizo eterno escribir esto, porque el problema de anotar cosas en la mente, es que uno no puede revisarlas y C&P, entonces tuve que acordarme y eso con twitter, msn y el reproductor de música abierto al mismo tiempo, no es algo muy velóz, en fín, no sé si alguien lea esto o le importe, me da lo mismo en realidad como siempre me ha dado... además, en el fondo de mi corazón siempre he pensado que me gustaría que nadie más que yo leyera estas cosas hasta que madure lo suficiente como para compartirlas.
Terminando, voy a subir un video, que quería que fuera "Oh! Darling" el cover de Florence Welch, pero ya le he dado demasiado con ella y no la escuché mientras las escribía, estuve escuchando la discografía de Two Door Cinema Club (2DCC) <3<3<3 muchos corazones para ellos, porque los veré en abril en el lollapalooza, y son tan prendidos que fue entrete escribir con ellos así que pondré una canción del último disco que me guste... como sea, que hayan celebrado bien las fiestas, ojalá escriban sus propias resoluciones y las puedan cumplir y ojalá que los meteoritos nos caigan tan luego, tal vez la próxima vez que escriba esté en la playa y espero que eso me motive a cosas más buenas, en fin, hasta cuando sea.
¡ Adios !
No hay comentarios:
Publicar un comentario